ULTIMOS ACUERDOS PARITARIOS CON LOS CCT 107 Y 459

Con la firma de los CCT 459 (Emergencias médicas y Medicina Domiciliaria Y Traslado de Pacientes con Fines Sanitarios) y el CCT 107 (personal técnico, administrativo y maestranza de mutualidades)….VER MÁS

SANIDAD COMPLETO ACUERDOS PARITARIOS PARA 2017
Con la firma de los CCT 459 (Emergencias médicas y Medicina Domiciliaria Y Traslado de Pacientes con Fines Sanitarios) y el CCT 107 (personal técnico, administrativo y maestranza de mutualidades) el gremio de la sanidad privada completó los acuerdos paritarios que regirán hasta junio de 2018. En el caso del 107/75 se habilitaron las categorías laborales denominadas profesionales bioquímicos, nutricionistas y farmacéuticos. Las mejoras contemplan un incremento del 22% que se aplicará en dos tramos: 13% con retroactividad al 1° de julio y 9% a partir de octubre en el convenio de mutualidades. Y en el caso del 459/06 se liquidará 13% con retroactividad al 1° de julio y 9% a partir de noviembre “Con la incorporación de una cláusula gatillo automática, para preservar la pérdida salarial de los trabajadores, se garantiza que si la inflación entre enero y diciembre de 2017 supera el 20% se reajustará el porcentaje más el 2%. Así se alcanzaría otra mejora al final del tramo” aseguró el secretario General de ATSA- La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.
El acuerdo fija también actualizaciones de los adicionales vigentes para todas las categorías y el pago de una suma fija de 1.000 pesos antes del 21 de setiembre, fecha en que se conmemora el “Día del Trabajador de la Sanidad”.

Deja un comentario