ATSA estuvo presente en el III Congreso Provincial Sobre Violencia Política y de Género

Por tercera vez consecutiva nuestro gremio participó en el día de ayer del Congreso Estado Presente que cada año reúne a distintos espacios y figuras comprometidas con el trabajo sobre las violencias por razones de género y que es organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de PBA. El evento se llevó a cabo en esta oportunidad en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional ubicada en calle 60 y 124.

Desde la Secretaría de la Mujer y el Programa Integral Contra las Violencias PiCoVI, se presentó un trabajo que lleva por título “Mujeres de la Sanidad como portadoras de voz y memoria” donde se analizan a la luz de un marco teórico, los discursos que surgieron de las entrevistas realizadas durante este año a delegadas y trabajadoras de ATSA.

La ponencia fue presentada en una de las mesas de discusión por nuestra Secretaria de la Mujer, Karina Rodríguez y por PiCoVi; la Dra Belén Ozaeta y la Lic. Paula Giacobone, acompañadas a su vez por Secretarias y Delegadas de ATSA.

Asimismo el Congreso fue inaugurado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y por la Ministra de las Mujeres, Estela Díaz junto a demás autoridades. Hubo más de 12 mesas, paneles, presentación de libros, conversatorios y finalizó con una obra de teatro.

ATSA articula experiencias, capacitaciones e información con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual con el fin de crear redes de contención más abarcativas y así extender los dispositivos para el tratamiento y erradicación de la violencia de género a nivel local y también provincial.