Foro para Políticas de Género Inclusivas en Dolores

ATSA LA PLATA BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN DOLORES. El evento se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza en el marco…VER MÁS

ATSA LA PLATA BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN DOLORES. El evento se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza en el marco del cierre de campaña del candidato local del “Frente para Todos” Facundo Celasco.

La Secretaria de la Mujer del PJ de Dolores, Mariela Nogueira Wilson , la Secretaria de la mujer de ATSA LA PLATA Karina Rodriguez y Horacio Sotelo representante de ATSA LA PLATA en la Delegación de Dolores, convocaron a delegadas y trabajadoras de la sanidad y público en general a discutir y aportar información sobre violencia de género para impulsar propuestas políticas dentro del área.

La apertura del foro estuvo a cargo de nuestro Secretario General de ATSA La Plata, Pedro F Borgini, la Secretaria de la Mujer, Karina Rodríguez, el candidato a intendente por la ciudad de Dolores representando el Frente para Todos, Facundo Celasco y los organizadores. Luego se le dio pie a las expositoras invitadas; Belén Ozaeta, Andrea Cacciaviliano, Paula Giacobone y Brenda Caporale del Programa Integral Contra las Violencias (PiCoVi) de ATSA La Plata y Vanina Calvo, de la Secretaría de la Mujer del PJ de Mar Chiquita, que desarrollaron algunas consideraciones relevantes acerca de la violencia de género. Trataron cuestiones relacionadas a los efectos físicos y psicológicos de la violencia, los problemas y las herramientas de la ruta crítica desde el momento que una mujer decide denunciar, las leyes vigentes, las estadísticas y un panorama general que impulsó posteriormente el debate.

“Estamos en un contexto electoral nacional sumamente importante para nuestro futuro, y esta actividad está pensada para que todas y todos podamos intervenir y participar de las políticas públicas que creemos son necesarias tanto para contener a las víctimas de violencia de género como para prevenir situaciones de maltrato que puedan darse o naturalizarse en cualquier ámbito de la vida cotidiana” indicó el Secretario General de ATSA, Pedro Borgini.

Durante la puesta en común el auditorio coincidió en que es necesario comprender que la violencia de género no es una cuestión privada sino un tema social y de salud pública y por eso es preciso que esté dentro de la agenda de la campaña electoral. Además se recordó que la Ley “Micaela” (27.499) es una herramienta que posibilita a los habitantes de cada distrito a exigir que todos los funcionarios de los distintos niveles de gobierno en forma obligatoria se capaciten en materia de género y perspectiva de género.

Participaron del foro, mujeres miembro del consejo directivo y delegadas de ATSA La Plata, la Secretaría de Organización, de Cultura y de Juventud y también invitadas e invitados de la comunidad del partido de Dolores.