[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”15px”][vc_column_text css_animation=”left-to-right”][cws-widget type=text title=”ATSA REALIZO LA PRIMERA JORNADA DE INTERCAMBIO Y EXPERIENCIAS SOBRE VIOLENCIAS”][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”left-to-right”]

Con el impulso del Programa Integral Contra las Violencias (PICOVI) que funciona en el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad de La Plata, se llevó adelante la primer jornada de “Intercambio y Experiencias sobre Violencias” brindada por el equipo de capacitación de la Superintendencia de Política de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

El encuentro que se dio ayer en el gremio de la sanidad encabezado por el Secretario General Pedro Borgini, estuvo dirigido a delegadas y delegados y contó con las palabras del Director de Capacitación de la Superintendencia, Victor Mañé;  la especialista en Género, Dra Analía Jaworsky; el especialista en Género, Víctimas y Psicología de la Emergencia (manejo del estrés, intervención y prevención), Lic. Diego Nuñez y fue coordinado por el Secretario de Capacitación de ATSA La Plata, Osvaldo Franchi.

 

El abordaje de los expositores, se focalizó en las cuestiones legales tales como: dónde, de qué manera y cuándo hacer una denuncia por violencia. Además se definieron los conceptos centrales que están involucrados en las leyes actuales más importantes referidas al género, la familia y la protección de parte del Estado para con las víctimas de violencia y se trató en detalle la dimensión psicológica tanto de quienes padecen violencia como de las personas que la ejercen y las posibilidades de tratamiento.

 

“El gran aliado de la violencia es el silencio” retrató Mañé al comenzar la jornada que estuvo acompañada de dudas y consultas por parte del público, y luego remarcó que la información es la columna vertebral para prevenir las conductas violentas.

 

La Superintendencia de Políticas de Género es un organismo pionero en Latinoamérica y su equipo interdisciplinario capacita al personal policial que integra las distintas Comisarías de la Mujer que operan en los distintos distritos de la provincia de Bs As. También en la exposición, estuvieron presentes el equipo técnico de PICOVI y autoridades de ATSA La Plata

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]