ATSA LA PLATA: Denuncian millonaria mora en Seguridad Social

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA LA PLATA) denuncia que un alto porcentaje de establecimientos del ámbito de actuación…..VER MÁS

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA LA PLATA) denuncia que un alto porcentaje de establecimientos del ámbito de actuación, acumulan incumplimientos en el pago de la seguridad social y aportes sindicales.

Luego de varios meses de trabajo y según un detallado relevamiento ATSA LA PLATA, detecto que casi medio centenar de establecimientos privados de la salud arrastran irregularidades en el pago de aportes y contribuciones, una obligación para garantizar el retiro jubilatorio de sus trabajadores y prestaciones de obra social y sindicales..

Es una situación que mantiene al gremio en estado de alerta. Manifestamos nuestra preocupación por una maniobra de evasión millonaria e instamos a los responsables a regularizar una situación que viola derechos ineludibles para con los trabajadores” explico el secretario general de ATSA LA PLATA y prosecretario de finanza de la FATSA, Pedro Borgini.

Según los datos sindicales, las situaciones irregulares incluyen también que los empresarios morosos, para esquivar procesos judiciales, solo se encuadran en moratorias para  completar los aportes no realizados, cuando los trabajadores están próximos a la jubilación y reclaman sus certificaciones.

Además la falta de regularización de los empresarios determinan, que los trabajadores no pueden acceder a créditos bancarios por no estar en regla con aportes y contribuciones.

En el gremio manifestaron una “profunda preocupación” por la falta de solución en ese sentido y explicaron que “sin prejuicio de entender los problemas financieros que pueden atravesar algunos morosos, estamos convencidos de que en la mayoría de los casos detectados la acumulación de deudas durante varios años se constituye en una evidente maniobra de evasión sin intención de regularización”

 

ATSA LA PLATA COMUNICA QUE HA INICIADO ACCIONES JUDICIALES PARA REGULARIZAR DICHA SITUACION