LOS TRABAJADORES DE LA CLINICA CHASCOMUS INICIARON MEDIDAS DE FUERZA

Luego de reiterados reclamos por retrasos e irregularidades en el pago de salarios, los trabajadores resolvieron…..ver más

Luego de reiterados reclamos por retrasos e irregularidades en el pago de salarios, los trabajadores resolvieron en asamblea una  protesta por 48 horas. Sin respuesta de los empresarios, desde ATSA-La Plata  adelantaron que se profundizaría el conflicto.

Se garantiza la atención de urgencias y de los pacientes internados

 

Desde hoy a las 6,00,  los 51 trabajadores de la “Clínica Chascomús” – de la calle Lastra 364- iniciaron una medida de fuerza por 48 horas para reclamar por la cancelación  de salarios atrasados, la primera cuota del S.A.C y el pago del bono de 2.000 pesos acordado recientemente en paritarias del sector de la sanidad privada. “Los dueños de la clínica vienen incumpliendo además con sus obligaciones realizando pagos desdoblados y en cuotas, además de demorar  los salarios de junio. No podemos permitir que los ingresos de los trabajadores sean una variable de ajuste de problemas financieros  de los empresarios” explicó el secretario gremial ATSA-La Plata, Alfredo Villacorta.

Inicialmente y por el conflicto, los trabajadores habían resuelto una retención de tareas por 24 horas, pero este mediodía volvieron a reunirse en asamblea y al no recibir respuestas decidieron extender la medida hasta mañana inclusive.

“El jueves 21, a las 9,00 estamos convocados a una conciliación en sede del ministerio de Trabajo, pero si no tenemos un propuesta concreta, se retomarán las medidas de fuerza desde el martes 26 y por 72 horas” aseguró el delegado de ATSA-Dolores, que tiene jurisdicción en los establecimientos de la sanidad privada de Chascomús, Horacio Sotelo. Acompaña en la negociaciones también,  la delegada de Chascomús, María Altamirano.

Durante la medida de fuerza los delegados gremiales aseguraron que se mantendrán las guardias, las atenciones de urgencia y la atención de los pacientes internados.  “El último viernes y en una audiencia conciliatoria, el dueño de la clínica adelantó que no tenía recursos para pagar los sueldos y la situación para los trabajadores ya es insostenible” dijo Sotelo.