ACUERDO LOGRADO POR ATSA-LA PLATA

EMPRESARIOS DE CLINICAS DE CHASCOMUS Y SALADILLO CANCELARON
DEUDAS SALARIALES A MAS DE 100 TRABAJADORES….ver mas

EMPRESARIOS DE CLINICAS DE CHASCOMUS Y SALADILLO CANCELARON
DEUDAS SALARIALES A MAS DE 100 TRABAJADORES

Luego de una importante intervención de ATSA-La Plata en defensa de los derechos de los trabajadores de la sanidad, los dueños de la “Clínica Chascomús S.A” y de la “Clínica Saladillo” cancelaros las deudas salariales que mantenían con más de 100 empleados y los acuerdos quedaron homologados por la cartera de Trabajo provincial.

Este mediodía, en el distrito de Chascomús, los dirigentes del gremio verificaron que 50 trabajadores cobraron el ciento por ciento del salario de febrero (los empresarios arrastraban un retraso en ese pago del 50%) y también fue cancelado el total del aguinaldo de diciembre del año pasado.

“Los salarios de los trabajadores no pueden ser una variable de ajuste y celebramos estos acuerdos, así como rescatamos la instancia del diálogo con los empresarios de la salud privada para que cancelen las deudas que mantenían con sus empleados” explicó el secretario general de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

Por su parte,  los propietarios de la “Clínica Saladillo” hicieron efectivo el pago total del sueldo de marzo y en la jornada de hoy cancelaron el 50% de la última cuota del aguinaldo 2015 con más de 50 trabajadores del establecimiento.

 

Continúan las negociaciones en Necochea y Berisso

No obstante, continúan las negociaciones de ATSA-La Plata en Necochea, donde mantendrán reuniones con los representantes judiciales del Concurso y de la Sindicatura, para verificar la evolución del pago de sueldos  a  60 trabajadores de la “Clínica Regional”, a quienes se les adeuda diferencias salariales desde hace varios meses, ya que vienen recibiendo pagos parciales, aseguró el secretario gremial del sindicato, Alfredo Villacorta.

El dirigente recordó que además en el Instituto Medico Argentino (IMA) de Berisso  y luego de reiteradas denuncias presentadas por  ATSA-La Plata, el establecimiento viene recibiendo inspecciones  ya que desde hace tres años el responsable del establecimiento, Juan Manuel De Rosa, “insiste con encubrir la tarea que desempeñan 60 trabajadores dentro del fraude laboral”, ya que los obliga a facturar como autónomos cuando en realidad tenían relación de dependencia desde antes que “este pseudo empresario de la salud se haga cargo del instituto” .

Oportunamente,  ATSA-La Plata ingresó una denuncia penal e hizo presentaciones administrativas ante la AFIP y los ministerios de Trabajo Nacional y Provincial. Ahora mantiene permanentes controles para que se cumplan con las acciones en defensa de los trabajadores.