Más Acuerdos Salariales para Trabajadores de la Sanidad

Los trabajadores de la sanidad que se desempeñan en institutos de diagnóstico médico y en establecimientos de tratamiento ambulatorio consiguieron un aumento salarial del 33% en la paritaria con los empresarios del sector, según informó el secretario General de ATSA La Plata y protesorero de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Pedro Borgini…

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”15px”][vc_column_text css_animation=”left-to-right”][cws-widget type=text title=”Más Acuerdos Salariales para Trabajadores de la Sanidad”][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”left-to-right”]Los trabajadores de la sanidad que se desempeñan en institutos de diagnóstico médico y en establecimientos de tratamiento ambulatorio consiguieron un aumento salarial del 33% en la paritaria con los empresarios del sector, según informó el secretario General de ATSA La Plata y protesorero de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Pedro Borgini.

Ademas, en el marco del convenio colectivo 459/06, que corresponde a los empleados de empresas de emergencias medicas, el gremio obtuvo tambien un incremento cercano al 30%. En este caso, se trata de un ajuste salarial escalonado con un primer aumento del 16% a partir de agosto, un 4% en octubre, un 8 en diciembre y un 5,33% en febrero.

 

En tanto que el acuerdo para quienes trabajan en centros de diagnóstico y en consultorios tambien es retroactivo al 1ro de agosto y se pagarà por etapas. “En este mes que termina agosto, los compañeros percibirán un incremento del 18% con relación al mes anterior; en diciembre, el incremento será del 10% y en febrero los haberes aumentarán un 5,33 %. La vigencia del convenio es hasta julio de 2012 inclusive”, explicó Borgini.

 

El acuerdo fue ratificado en el Ministerio de Trabajo de la Nación por las autoridades de FATSA, representadas por Carlos West Ocampo, Héctor Ricardo Daer y Pedro Borgini; y por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM). En cuanto al convenio 459, las cámaras que agrupan a las empresas del sector fueron las encargadas de rubricar el acuerdo.

Como en el resto de los acuerdos paritarios queda establecido que los agentes que acrediten la Licenciatura Universitaria, obtendrán un adicional del 15% por sobre el salario básico de cada categoría.[/vc_column_text][vc_separator color=”sky”][/vc_column][/vc_row]